Telemedicine

eDSalud: Plataforma de Telemedicina Multiespecialidad

La telemedicina permite a los pacientes un fácil acceso a especialidades médicas que, por motivos económicos o demográficos, le puedan ser limitados. Por otro lado, la telemedicina es una solución para la reducción de los tiempos de espera en el diagnóstico. Existen en el mercado distintas ofertas de telediagnóstico en distintas especialidades, especialmente en teleradiología, además de un sinfín de servicios individualizados para el paciente (consejos, seguimientos, vigilancia, etc.). Sin embargo, no resulta fácil encontrar servicios de telediagnóstico con la participación directa de especialistas y que abarquen más de una especialidad médica, permitiendo a integración con diferentes equipos de diagnóstico independientemente

edsalud-logo

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo experimental de una plataforma de telemedicina multiespecialidad, con una estructura modular de alto rendimiento en todos los servicios de diagnóstico relacionados con las espcialidades médicas de Cardiología, Dermatología, Oftalmología y Radiología.

eDSalud pretende ser la herramienta de interrelación entre los distintos actores implicados en el diagnóstico médico -especialistas, pacientes y centros sanitarios, integrando todos los aspectos de gestión, almacenamiento y estandarización de la historia clínica y el diagnóstico.

Datos del proyecto

Consorcio con el grupo VITELSA, el Centro Tecnológico de la Universidad A Coruña (CITIC) y el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (GRADIANT).

Cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Duración: 2016-2019

eecti-logo
mineco-logo
feder-logo

Difusión en los medios de la presentación de eDSalud en el CITIC

31/03/2017

30/03/2017

TVG, Radio Galega, Radio Voz, La Voz de Galicia, ABC, El Confidencial, El Ideal Gallego; La Opinión, Cadena Ser, El Correo Gallego, Código Cero, Doctor Noticias, Framaventas, IM Médico Hospitalario, Diario Multimedia, Medicina TV, República, Eco Diario...

29/03/2017

28/03/2017